El otoño se convierte en la mejor estación del año para disfrutar de la naturaleza y de la actividad del senderismo.

 

senderismo

 

Para poder realizar una buena actividad de senderismo, hay que contar con la experiencia y seguridad de personas cualificadas en este sector, como es  trekkingmountain, que cuenta con guías especializados para hacer de esta actividad un disfrute asegurado.

Realizamos rutas, tanto técnicas como para principiantes, por la naturaleza para descubrir rincones únicos y llenos de belleza del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

senderismo-en-el-rio-borosa-sierra-de-cazorla

 

Hoy os vamos a explicar una ruta de senderismo que circula por los alrededores del municipio de Quesada, y que se realizará con senderistas el sábado día 30 de septiembre.torreon

El comienzo de esta ruta será en el Puerto de Tíscar, que se encuentra a 1.170 metros de altura y a 8,5 kilómetros de Quesada, donde encontramos una antigua edificación, el Torreón del Infante Don Enrique. Esta Atalaya, que data de principios del siglo XIII, es una torre de mampostería regular de 10,40 metros de altura y 5 metros de diámetro, con una bóveda de media naranja en el cuerpo superior.  Su función era vigilar el movimiento de tropas en el camino del reino nazarí de Granada en la época de la Reconquista.

Aquí observamos las majestuosas montañas que coronan Quesada, los Agrios.

La subida se realizará por las Carboneras y vamos ascendiendo por el sendero hasta llegar al Poyo de las ovejas. Desde aquí cresteamos los Corralicos para llegar hasta el collado del Cerro Vítar. Aquí comenzamos la bajada entre el olivar para llegar a la Cueva del Encajero, una cueva con pinturas rupestres. Llegando a la carretera, cogeremos el carril de la Esperilla, hasta llegar al Puerto de Huesa. Una vez aquí se realizará la bajada por el sendero hasta llegar a Quesada.

cueva del encajero

 

Estamos en los mejores días para disfrutar de todo el entorno natural de Sierra de Cazorla, Segura y las Villas y de la práctica del senderismo. No pierdas la ocasión y apúntate a recorrer senderos.

 

Para más información podrás contactar con nosotros a través de la pagina web www.trekkingmountain.com, o email mcg.deportes@gmail.com o nuestros teléfonos 953714218- móvil 696746654.