Viajar en España, una aventura para recorrer paraísos de la península.

viajar en españa

 

¿Buscas una experiencia de viaje diferente? ¿Te gusta sentir la adrenalina y descubrir cosas nuevas?

En España hay muchos planes que seguro te motivarán para viajar.

Sigue los pasos de exploradores, asciende hasta lo alto un volcán de España, sumérgete bajo un mar lleno de esculturas; siente una subida de adrenalina con las aventuras de los lugares, duerme junto a fantasmas en un castillo o persigue a gigantes. ¡A por todas!

 

Sentir el vértigo del Caminito del Rey

Uno de los caminos más peligrosos del mundo, pero ya rehabilitado. Se encuentra en el Desfiladero de los Gaitanes, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales (Málaga, Andalucía).

Se trata de una ruta que va bordeando las paredes de la montaña por una pasarela; rodeándonos de unas impresionantes vistas a 100 metros sobre el río.

Es un recorrido lineal de 8 kilómetros que se tarda unas 3-4 horas en realizarse.

caminito del rey, la ruta mas impresionante de españa

 

Tener los Picos de Europa y Pirineos a tus pies

La cordillera montañosa más impresionante de España.

Para caer rendido ante los encantos de los Picos de Europa, anímate con la Ruta de la Reconquista, en Asturias; un camino que siguieron las tropas musulmanas tras ser derrotadas hace siglos. Son casi 60 kilómetros de recorrido plagado de gargantas e imponentes picos que comienzan en Sotres (el pueblo más alto de Asturias) y acaban en Covadonga, zona famosa por su basílica o por los lagos de Covadonga.

Por otro lado, el GR11 se extiende a lo largo de la frontera de España con Francia La Senda Pirenaica atraviesa 800 kilómetros y se divide en casi 50 etapas. Toda una aventura que va desde el mar Cantábrico al Mediterráneo. Conocerás leyendas de pueblos, subirás cumbres imposibles, bosques autóctonos y cañones kársticos. Sus dos zonas más especiales son los Parques Nacionales de Aiguestortes i Estany de Sant Maurici y el de Ordesa y Monte Perdido.

Picos de Europa

 

Subir al pico y volcán más alto de España

¿Te apuntas a la experiencia de subir 3.718 metros de altura? La cima más alta de España es el Teide, y se encuentra en Tenerife (islas Canarias).

Se puede hacer por un sendero a pie que inicia en Montaña Blanca y dura unas seis horas. O en un teleférico habilitado que sube hasta los 3.555 metros y caminar por el sendero Telesforo Bravo.

 Te maravillarán las impresionantes vistas desde lo más alto de esta isla de origen volcánico con las islas Canarias alrededor.

subir al volvan del teide, una aventura en españa

 

Viajar y practicar deportes extremos

Numerosas empresas de turismo activo te ayudarán a vivir increíbles experiencias en la naturaleza.

En primer lugar, el barranquismo sortearas profundas y estrechas gargantas de caliza siguiendo el curso del río.

También está el rafting, una aventura entre aguas bravas y espumosas de los ríos.

Espeleokayak, una aventura que se practica en Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó (Castellón, Comunidad Valenciana), donde hay un río subterráneo navegable… como viajar al centro de la tierra.

Y para finalizar, la espeleología, donde descubrirás un mundo subterráneo de estalactitas y estalagmitas.

aventuras en españa, barranquismo en ríos

Pasar la noche en “territorio de brujas”

Muchos pueblos en España se asocian con antiguos aquelarres de brujas.

Un ejemplo es Trasmoz, en Aragón; una localidad vigilada por su castillo antiguo y hay un museo dedicado a la brujería y a las supersticiones. O Zugarramurdi, en Navarra; que evoca a tiempos de magia y aquelarres; con un museo de la brujería y una cueva que servía de punto de reunión para los encuentros de brujas.

tramoz, un pueblo con historias de brujas y para vivir una experiencia en españa

 

 

Bucear en un museo de esculturas bajo el agua

El Museo Atlántico Lanzarote (islas Canarias), se encuentra en la bahía de Las Coloradas. Aquí, te sumerges bajo las profundidades entre las impresionantes esculturas de Jason de Caires Taylor. Están hechas en hormigón de pH neutro y el paso del tiempo hace que se cree un gran arrecife artificial.

museo atlantico lanzarote, una aventura bajo el agua

Pasar la noche con fantasmas

En los Paradores de España podrás pasar la noche en espectaculares castillos, palacios y edificios con siglos de historia.

En estos lugares las leyendas dicen que incluso algunos cuentan con su propio fantasma. Por ejemplo, el Parador de Jaén (Andalucía), en el Castillo de Santa Catalina; se dice que el fantasma del “Terrible lagarto”, un antiguo prisionero del castillo, todavía deja verse. Otro ejemplo es el Parador de Cardona (Barcelona, Cataluña), que se dice que se movieron los muebles de la habitación 712. O en el Parador de Olite (Navarra), donde el retrato de un príncipe allí colgado, no permite que una lámpara se apague. A parte de estas divertidas anécdotas, te va a encantar todos estos lugares… Si te atreves.

pasar una noche entre fantasmas en el parador de jaen, historia para vivir experiencias en españa

 

Enfrentarse a gigantes

Don Quijote de la Mancha, libro de Miguel de Cervantes; nos habla de cómo su personaje protagonista luchaba contra molinos de viento creyendo que eran gigantes. Puedes imitar esta anécdota con un viaje a Castilla – La Mancha; para ver en primera persona esos famosos molinos con siglos de antigüedad.

molinos de viento en castilla la mancha, un viaje con historia

 

Rodear una isla a pie o a caballo

Camí de Cavalls  en Menorca (Islas Baleares), deja realizar un recorrido de casi 200 kilómetros a través de la costa. Una ruta con historia, donde su origen está en la constante circulación de soldados británicos que vigilaban a caballo en tiempos de la dominación inglesa. Se divide en 20 etapas y se atraviesan barrancos y bosques, y viendo el atardecer en un sinfín de calas.

 

 

En conclusión, grandes planes te esperan si decides viajar por España.

 

Para más información:

www.trekkingmountain.com

info@trekkingmountain.com

Teléfono: 620 35 00 65