GR-247 o Sendero Bosques del Sur, el mayor abrazo a la naturaleza ibérica; que recorre el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

 

GR-247 bosques del sur

 

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es uno de los parques naturales más grandes de España; y el GR-247 es una ruta que recorre gran parte del parque, descubriendo rincones espectaculares y recorriendo la extensión boscosa de pinos más grande de España.

El GR-247, también conocido como «Bosques del Sur», es un sendero de aproximadamente 479 kilómetros; pasando por algunos de los paisajes más impresionantes del parque natural. La ruta está dividida en 21 etapas y cuenta con 317 kilómetros de trazo circular y 162 kilómetros de variantes. Recorrerlo metro a metro es un placer para los sentidos; ya que el sendero nos invita a explorar, admirar, conocer, disfrutar… de entornos naturales auténticos, tranquilos y de montaña.

mapa gr-247

 

Sus paisajes, llenos de vida y bien conservados; se encuentran entre los más estimulantes del Sur de Europa. Albergan inmensos pinares de pino laricio; o incluso ejemplares de tejos milenarios, los más antiguos de Europa. También son cuna de ríos tan importantes como son el Guadalquivir o el Segura. Y no cabe despreciar la magnífica fauna del entorno; donde podrás cruzarte con ciervos, gamos, cabras montesas, muflones, jabalís; y además recorriendo el cielo, el águila real, buitre leonado y hasta el quebrantahuesos.

 

Por eso, recorrer paso a paso este gran sendero, GR-247; es abrazar con todo nuestro corazón uno de los paisajes naturales más estimulantes del continente europeo.

recorre la montana con trekkingmountain en el gr-247

En definitiva, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es un lugar impresionante para hacer senderismo; y el GR-247 es una ruta que nos permitirá disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares de la zona.

 

Para más información:

www.trekkingmountain.com

info@trekkingmountain.com

Teléfono: 620 35 00 65