Grupo de ingleses en el descenso de barrancos del río Guadalentín.

 

El pasado fin de semana disfrutamos con Emily, Dani, Might y James del descenso de barrancos del río Guadalentín, con un caudal perfecto para divertirse y una temperatura agradable.

 

Pasadas las tres de la tarde empezamos a colocarnos el traje de neopreno, los escarpines, el casco, el arnés, el equipo y el material necesario para realizar la actividad con total seguridad.

 

Comenzamos la aventura conociendo un poco de historia del embalse de la bolera, bajando por sus escaleras hasta llegar a la boca de limpieza de los fondos del embalse, aquí comprobamos la temperatura del agua que es muy fría .

 

Continuamos caminando sorteando rocas, hasta llegar a la zona de bajada hacia el caudal del río, que comienza en una gran poza. Aquí comenzamos con los saltos; brazos al pecho, un paso a delante y caemos al centro. Salimos de la poza rápidamente y seguimos sorteando la rocas hasta llegar a la zona que conocemos como las duchas, impresionante lugar que nos traslada a otro lugar de la tierra. Después de contemplar esta belleza pasamos a las zonas de badinas que nos lleva hasta las marmitas, sorteándolas como si fueran un caos de bloques. Ahora nos toca un gran salto, aproximadamente 7 metros y caemos de nuevo al río para salirnos más adelante y realizar otro salto. Nuestro barranco continua por zona de marmitas, hasta llegar a la “reina”, la marmita trampa, saltamos y salimos por el sifón, nadando hasta llegar al tobogán. Seguidamente montamos un rapel, sorteamos el caos de bloque y seguimos el cauce del río hasta llegar a la zona de museo donde nos contempla nuestro amigo “El Yeti”. Para culminar con nuestra aventura un ultimo salto, “Are you ready?” Caemos a la poza y continuamos nadando hasta salir del barranco.

 

A continuación nos esperan 20 min aproximadamente caminando hasta llegar a nuestros vehículos, donde nos cambiaremos de ropa y realizaremos nuestra despedida.

 

Para más información podrás contactar con nosotros a través de la pagina web www.trekkingmountain.com, o email mcg.deportes@gmail.com o nuestros teléfonos 953714218- móvil 696746654.